El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Su principal función es estructural, garantizando la cohesión, elasticidad y resistencia de todos los tejidos conectivos (piel, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos) .
Existen más de 20 tipos de colágeno. El 80 -90% son de tipo I, II y III, siendo el tipo I el más abundante.
El colágeno tipo I se encuentra en piel, huesos y tendones, mientras que el colágeno tipo II se encuentra esencialmente en cartílagos. Es por esto que el primero se emplea en nutrición dérmica y el segundo en la salud de las articulaciones.
El colágeno se somete a un proceso de hidrolisis, en donde se obtienen fragmentos pequeños que se digieren y absorben de forma efectiva y rápida. Estos fragmentos, denominados péptidos bioactivos, aportarán los aminoácidos necesarios para la nutrición dérmica.
El colágeno hidrolizado utilizado como ingrediente en suplementos dietarios proviene de diversas fuentes animales. Las más comunes son de origen bovino, porcino o marino.
Cuando el colágeno es hidrolizado, su estructura natural se descompone en pequeños péptidos y aminoácidos que serán rápidamente absorbidos por nuestro organismo. Por lo tanto, dado que la estructura de aminoácidos del colágeno es la misma , no hay una fuente animal que sea superior frente a la otra.
Acerca de VITALGEN...
¿QUÉ ES VITALGEN?
VITALGEN es un suplemento dietario natural para sumar a tu día a día.
Aporta 10 g de colágeno hidrolizado acompañado de un plus de nutrientes anti-age: vitamina C, CoQ10 y Resveratrol.
El colágeno presente en nuestros productos es colágeno hidrolizado tipo I de origen bovino.
La funcionalidad del producto está asociada a la calidad de sus ingredientes, es por esto que empleamos Colágeno Hidrolizado marca Peptan®, líder en ventas a nivel mundial, que cuenta con estudios en mujeres donde se evidencian sus beneficios.
El colágeno presente en la fórmula de VITALGEN es de Tipo I , de origen bovino. Como se mencionó anteriormente, este tipo de colágeno es el principal constituyente de la piel, siendo el indicado para la nutrición dérmica.
¡En cualquier momento del día! Lo importante es que lo consumas diariamente para observar los resultados en tu piel.
VITALGEN SABOR NARANJA: Disolver el contenido de un sobre en 200 ml de agua. Revolver hasta su completa disolución.
VITALGEN SABOR NEUTRO: Disolver el contenido de un sobre en tu bebida o colación favorita. Podes probarlo en café, yogur, sopas . ¡Anímate también en galletitas o snacks!
Si, Podes consumirlo en preparaciones frías o calientes. Al ser un colágeno hidrolizado, la temperatura no afecta la biodisponibilidad de sus péptidos bioactivos.
No es necesario realizar periodos de descanso. Los beneficios de VITALGEN se mantendrán mientras se mantenga un consumo regular del mismo.
No tiene ninguna contraindicación en personas sanas. Al igual que cualquier fuente proteica de la alimentación, las personas que requieran una dieta restringida en proteínas (insuficiencia renal o hepática graves) s ólo pueden tomarlo bajo supervisión médica.
VITALGEN no contiene azúcares, con lo cual podría ser consumido por diabéticos.
En caso de tener alguna patología o consumir medicamentos deb e consultar con su médico de cabecera.
Luego de las primeras semanas notaras la piel más hidratada. Los cambios en la estructura y densidad de la piel se observan a partir de los 3 meses de consumo del producto.
Si! El consumo diario de 10 g de colágeno no solo ayudará a que luzcas una piel más saludable y joven, sino que también contribuye a reforzar las articulaciones que sufren desgaste con el paso de los años.